To be a Woman

 



Los humanos hemos evolucionado a lo largo de los años. Algunos siguen con las mismas creencias que se les inculco de niños. del padre al hijo. las creencias, tradiciones y cultura de nuestros abuelos de generación en generación.

Todo esto mucho antes de adaptar algunas costumbres del occidente. Nuestras abuelas no precisamente necesitaban ir a la escuela, sino llevar el hogar. El hombre con sus responsabilidades y su papel de líder del hogar y todos  eran felices.

Todas las mañanas me levantaba  y no tenía ni sentía alegría. No sentía emoción por esta vida que se me otorgo. Sentía que estaba atrapada en mi propio cuerpo como si no fuese mío. Sin tener claro que hago aquí. o que dirección escoger.

 Fue frustrante. Solo era una niña y ya tenía pensamientos que creo que los niños de mi edad no tenían. Miras a tú alrededor y ves a los demás críos disfrutar de su infancia, sin preocupaciones.

No fue fácil llegar hasta donde he llegado tratando de comprender mis emociones y sentimientos.

Muchas veces me es más fácil hablar con Dios, o  contarles a mi padre, mis hermanas, e personas completamente desconocidas como me siento en el momento no conseguía expresar lo que realmente me molesta. 

Nadie te pregunta realmente que lo que sientes cuando eres un crio. Te preguntan, si estás bien? y tu contestas  con un sí.  No poder expresar realmente lo que sientes por dentro puede sofocarte.  El nudo en la garganta y la cruda realidad que las personas adultas no entienden lo que quieres decir con claridad.

A mi hija siempre le pregunto si prefiere algo en concreto; que elija por si misma lo que quiere ponerse. Que se esfuerce por expresar sus emociones para que yo pueda entender realmente lo que quiere comunicar. es una niña que sabe lo que la gusta, y si no la gusta algo en particular me dice no; o simplemente se quita el vestido y zapatos. La pregunto si está bien? Como se siente? Y si quiere hablar o contarme lo que sea.

 De niña no tuve esa opción de poder realmente soltar lo que me irritaba por dentro. Así que aprendí a reprimir mis sentimientos, mis emociones, y enojos. Decidían por mí, al igual que opinaban por mí.

Entiendo perfectamente que cuando eres una simple cría tus padres deciden lo que creen que es mejor para ti dependiendo de la circunstancia pero el error de algunos padres es no saber explicar las cosas. Si como niño solo recibo ordenes y mandatos no me estás dando la opción de poder expresarme de manera liberal.

Nosotros los africanos no tenemos tacto con ciertas cosas. Aprendes hacer las cosas por miedo a que no te peguen, respeto porque es una persona mayor, y por cumplir con las demandas y peticiones para que te dejen en paz y puedas volver con lo que estabas haciendo.

La diferencia entre hacer algo por miedo y respeto es muy diferente de  hacerlo con ganas por que uno quiere. Si no te explican el porqué de las cosas entonces no estás entendiendo el mensaje solo escuchas ordenes.

De niña odiaba todas las tareas asignadas a las mujeres a una temprana edad. Entiendo que como mujer tengo que ser dependiente y saber hacer las cosas por mi misma pero no se me explico con claridad del porque. La cultura y la sociedad influyen mucho.  Te inculcan que la mujer tiene que cocinar, lavar, planchar, atender al marido y los hijos como si fuese lo más importante en esta vida.

Aprendí que los 4 pilares de la vida son la parte espiritual que es la fe y seguir las enseñanzas de Dios, la parte física que es practicar deporte, el cuerpo lo necesita; quizás te digas que no necesitas practicar algún  deporte, pero te equivocas. Si quieres vivir más tiempo simplemente come sano y practica deporte. Según los médicos. El tercer pilar es el amor  y por último la mente, que es leer y adquirir más conocimientos. Nuestras mentes son capaces de todo si nos lo proponemos al igual si tu mente da la orden el cuerpo simplemente ejecuta las ordenes enviadas desde el celebro.

  De niños la necesidad de sentirse comprendido y amado como todo ser humano es algo positivo e importante para nuestras vidas.

Después de pasar por traumas de infancia y lecciones de la vida yo solo buscaba paz, felicidad, amor, dinero, amistad de verdad y compromiso con Dios..  Aprendí a sanar la niña que tenia por dentro. A dar gracias y tener siempre gratitud por las cosas que Dios no da en esta vida..

 


Comments

Popular Posts