tienes que despertar

" de la injusticia de haber crecido en unas circunstancias rayanas a la pobreza. de la preocupación que nos produce nuestro cuerpo al no encajar en los cañones de la belleza de la sociedad. esta clase de sentimientos son los que queremos ocultar. esta persona es quien somos de verdad, el yo real que se escuda tras la imagen que damos. como podemos soportar mostrar este yo al mundo, fingimos ser otra persona. creamos una serie de programas automáticos memorizados para ocultar nuestros aspectos vulnerables. mentimos sobre quien somos porque sabemos que los convencionalismo sociales no admiten esta clase de personas. es ese. (nadie) la persona que dudamos que los demás quieran y acepten. cuando somos jovenes y estamos construyendo una identidad, es  cuando mas participamos en esta farsa"  (deja de ser tu) de _Joe Dispenza  .

las personas adultas al igual que los adolescentes tienen inseguridades. el mundo puede ser bastante aterrador, pero cuando crees en ti y sabes lo que quieres de la vida no te enfocas en tus inseguridades. 

si perteneces a un grupo de personas resulta ser menos aterrador y digamos simple de digerir.  hoy fui a recoger a mi hija al colegio, y por unos segundos empecé hacerme preguntas. siempre pensando en voz baja.  

tengo tendencia a observar a las personas a mi alrededor.  ¿ es esta la persona que soy? quiero mencionar que desde mi perspectiva todos parecen ser muy felices y perfectos. las sonrisas fingidas , los abrazos forzados, emociones reales y otras falsas. al final te quedas con esa identidad que proyectas. todo va unido; es como ponerse un traje y todo tiene que encajar y verse bien. 

siempre fui tímida, introvertida, e insegura al estar rodeada de personas que aparentan ser super felices.  a pesar de mis problemas internos, nunca desee estar en el lugar de otras personas. no sentía, ni siento envidia. siempre me decía a mi misma por dentro que no quería ser como ellos; y aparentar lo que no soy. si de verdad te agrado como persona pues me alegro por ti . 

 tuve mis fases en la adolescencia en cuanto a mi forma de vestir; el debate entre mi yo de dentro y mi yo de fuera. me encanta la moda de rock, siempre me gusto pero nací en guinea ecuatorial  y la ropa negra es solo para los entierros según los adultos, mis padres, mis tías etc.  " dime cómo te vistes y te diré quien eres". en mi humilde opinión diría que no es del todo cierto ( la frase) .si todos nos ponemos a asumir que nuestras personalidades o identidad se reflejan en lo que nos ponemos entonces estamos viendo solo lo que la persona muestra por fuera.  yo me visto de acuerdo a como me siento;  puedo añadir que la sociedad en la que uno vive, y la cultura son un factor que no podemos ignorar. la energía que gastamos por mantener una imagen, una reputación, que damos al mundo. 

mi alma siempre a estado preguntándose si verdad, vale la pena hacer lo que el mundo y la sociedad espera y exige de nosotros.  

despierta o dormida?




Comments

Popular Posts